lunes, 3 de mayo de 2010

Medicinas año 1464 PUB LICADO 12/6/2013

Nos ha parecido interesante comprobar las medicinas que usaban antiguamente donde en general eran productos extraídos directamente de las plantas y algo de química , cosa muy peligrosa pues enseguida tildaban al investigador de hechicero. En este caso son productos comprados para la princesa y su séquito. También habla de gargarismos ,fumentaciones y purgas practicados de orden de maestre Ximuel. Estos, generalmente eran físicos judíos los que cuidaban de la salud de los reyes y princesas y se los prestaban los árabes a los cristianos y viceversa. La mayor parte de estos medicamentos fuera de la miel rosada y el azúcar blanquo son desconocidos para nosotros .

Para ver este escrito, haced clic en el link que insertamos a continuación, en Box, clic en download y se abrirá el archivo que estará a vuestra disposición.

Os invito a que veáis en Internet mi página Web www.historiadesanguesa.es donde en forma resumida expongo mis trabajos de 25 años. Por ejemplo cada registro de Nacidos, Bodas y Difuntos desde 1574 al año 2000, contiene 24 datos, (millón y medio sólo este archivo) padres, abuelos, lugares de nacimiento y otros y ahí solo figuran seis por razones de espacio. Espero en poco tiempo darlos en su totalidad.



No hay comentarios: