domingo, 30 de mayo de 2010

Difuntos Rocaforte 1599-1999


Si os gustan las cosas que llaman la atención, os ruego que entréis en esta página de Difuntos, en la sección Observaciones y hallareis cosas sorprendentes. Por ejemplo una gran parte de sus vecinos donan cantidades muy importantes para su alma (sufragios) y hay quien nombra heredero de su fortuna a su alma (más sufragios). El Vicario debía de nadar en dinero. Pensad que 50 ducados era una hacienda (la casa y las fincas). Eso sí. En 1712 muere ese Vicario y los que le siguen no son tan exigentes. Ya no les amenazan con el infierno si no dan algo para la Iglesia. Pero la iglesia de Sangossa Vetus alias Rocafort pertenecía al Monasterio de Roncesvalles.¿Sería por eso?
Hay muchos ahogados, muertes violentas, fusilados por los franceses, muertos en las guerras carlistas y en la civil de 1936. Abintestatos, ¿Quién se llevó la hacienda? Muerte de unas madres y sus gemelos al nacer. Toda una crónica de sucesos.

Para ver este escrito, hacer clic en el link que insertamos a continuación, en Box, clic en download y se abrirá el archivo que estará a vuestra disposición.

Os invito a que veais en Internet mi página Web http://www.historiadesanguesa.es/ en donde en forma resumida expongo mis trabajos de 25 años. Por ejemplo, cada registro de Nacidos, Bodas y Difuntos desde 1574 al año 2000 contiene 24 datos (millón y medio sólo este archivo) padres, abuelos, lugares de nacimiento y otros y ahí sólo figuran seis por razones de espacio. Espero en poco tiempo darlos en su totalidad.

http://www.box.net/shared/o7h8jxoat7

No hay comentarios: