miércoles, 12 de mayo de 2010

Murallas Sangüesa 1365

Esta es la primera referencia que hemos encontrado sobre la construcción de las murallas de Sangüesa, año 1365. Como se ve, de todo el reino se movilizaban peones para la construcción del cerco que tuvo que durar más de cien años. Se hizo al estilo de las bastidas francesas, o sea una serie de calles paralelas y perpendiculares conformadas por pequeñas plazas y todo este cuadro estaba rodeado de murallas con unas calles que las bordeaban y que era las únicas que no eran rectas. Naturalmente no sólo eran las murallas, sino las torres que se alzaban de cuando en cuando y rodeaban toda la villa. Además en un principio existían cinco puertas y un foso que protegía las murallas.

Para ver este escrito, haced clic en el link que insertamos a continuación, en Box, clic en download y se abrirá el archivo que estará a vuestra disposición.

Os invito a que veáis en Internet mi página Web www.historiadesanguesa.es donde en forma resumida expongo mis trabajos de 25 años. Por ejemplo cada registro de Nacidos, Bodas y Difuntos desde 1574 al año 2000, contiene 24 datos, (millón y medio sólo este archivo) padres, abuelos, lugares de nacimiento y otros y ahí solo figuran seis por razones de espacio. Espero en poco tiempo darlos en su totalidad.

No hay comentarios: