miércoles, 19 de mayo de 2010

Relacion Privilegios 1122

En el archivo municipal de Sangüesa se encontraban depositados toda una serie de documentos antiguos referidos a su trayectoria, tanto los concernientes a su fundación, privilegios, como a exenciones, etc. A requerimiento del notario Sr. Mezquiriz de Pamplona en el año 1864 fueron enviados al Archivo de Pamplona, pese a la protesta del también notario Sr. Octavio de Toledo de Sangüesa, razonando que si era preciso se acomodasen los locales donde se encontraban y si era por posible deterioro de los insectos y roedores que se pusiesen los medios para evitarlos. En aquellos tiempos ya existían cepos para los ratones y veneno para las cucarachas. Se llevaron y seguramente allí siguen. Se hizo una relación por fajos de documentos que aquí presentamos, así como también lo hacemos con una copia mecanografiada pues su lectura presenta alguna dificultad para los no iniciados.

Para ver este escrito, haced clic en el link que insertamos a continuación, en Box, clic en download y se abrirá el archivo que estará a vuestra disposición.

Os invito a que veáis en Internet mi página Web www.historiadesanguesa.es donde en forma resumida expongo mis trabajos de 25 años. Por ejemplo cada registro de Nacidos, Bodas y Difuntos desde 1574 al año 2000, contiene 24 datos, (millón y medio sólo este archivo) padres, abuelos, lugares de nacimiento y otros y ahí solo figuran seis por razones de espacio. Espero en poco tiempo darlos en su totalidad.










http://www.box.net/shared/2sobyxx6pj




No hay comentarios: