lunes, 24 de mayo de 2010

Regimiento Caballeria año1766



El Excmo. Sr. Conde de Ricla Virrey y Capitán General de Navarra, ante las dificultades que ocasionaba el abastecer de paja al Regimiento de Caballería de Algarve en los pueblos en que estaba destinado, manda publicar este Bando para que los labradores al segar las mieses en el campo, lo hagan más bajo de lo acostumbrado con el fin de que haya más paja para los caballos tanto este año como en los sucesivos. Verdaderamente cuando acantonaban en Sangüesa 500 o 1000 caballos tenía que ser un problemón el darles de comer dos veces al día, toda vez que también había que alimentar a la cabaña de la ciudad, muy numerosa, puesto que el 90 % de la población se dedicaba a las labores del campo y en invierno no hay forraje para darles de comer, por los fríos y las nieves.

Para ver este escrito, hacer clic en el link que insertamos a continuación, en Box, clic en download y se abrirá el archivo que estará a vuestra disposición.

Os invito a que veais en Internet mi página Web http://www.historiadesanguesa.es/ en donde en forma resumida expongo mis trabajos de 25 años . Por ejemplo,cada registro de Nacidos, Bodas y Difuntos desde 1574 al año 2000 contiene 24 datos (millón y medio sólo este archivo) padres, abuelos, lugares de nacimiento y otros y ahí sólo figuran seis por razones de espacio. Espero en poco tiempo darlos en su totalidad.




http://www.box.net/shared/y5bt0v9gri

No hay comentarios: