lunes, 3 de junio de 2013

La Princesa ha parido.1771



Como no tengo ningún escrito religioso que haga mención a este DIA de NAVIDAD que celebramos los cristianos, os presento éste de la Princesa que ha parido, que no es la Virgen, pero el Infante nos hace recordar al Niño Jesús.



La Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Sangüesa, Cabeza de su Merindad y sus Regidores en su nombre

Hace saber a todos sus vecinos, habitantes y moradores que, mañana domingo , a las ocho se celebrará Misa y Tedeum con Procesión Claustral , delante del Glorioso Patrón San Sebastian en hacimiento de gracias de la plausive(sic) noticia que se le ha participado a la Ciudad, de haberse dignado la Divina Misericordia, conceder a la Princesa Nuestra Señora un feliz parto, dando a luz un Infante a quien se le han puesto los nombres de CARLOS CLEMENTE, implorando al mismo tiempo su divina Clemencia , por la feliz conservación del Infante recién nacido , por el pronto restablecimiento de la Princesa Nuestra Señora, por las felicidades de toda la Real Familia y porque su Divina Majestad colme de robusta salud y beneficios al Rey Nuestro Señor para consuelo de su Monarquía y para remunerarle las piedades que ejercita y el amor y desvelo con que atiende a sus dichosos Vasallos, con luminarias por la noche y las dos siguientes; Por tanto Ordena y Manda concurran todos a dicho acto y pongan luminarias las referidas tres noches. Y para que venga a noticia de todos y nadie pretenda ignorancia se manda publicar por las calles y sitios acostumbrados de esta Ciudad. Fecho en Sangüesa a 26 de octubre de 1.771.

NOTA: este Infante nació en el Escorial el 19 de septiembre de 1771 y murió en el Pardo el 7 de Marzo de 1.774. Está enterrado en el Escorial.

No hay comentarios: