lunes, 10 de junio de 2013

Armas 1755

Muy alterados tenían que estar los ánimos en aquellos días en España, para que el Alcalde mande publicar semejante Bando por Orden Real. No olvidemos que en aquellos tiempos en los pueblos la única diversión que había era el baile y el rondar de noche por las calles con música de cuerda. Generalmente no se ofendía a nadie, la Iglesia no podía decir nada porque aún no había aparecido el baile con las parejas agarradas y sin embargo prohíbe el llevar armas de fuego, ni salir de ronda. Advierte a los padres y amos como responsables, sobre esta prohibición a sus hijos y criados y lo más terrible es que amenaza con penas de presidio, destierro y otras a los que no cumplieren este mandato. No olvidemos que el presidio generalmente era para ir a trabajar en los barcos de guerra de su Magestad o a construir caminos vecinales. Escalofriante por salir cantar y se supone que este Bando se publicó en todo España, no solamente en Sangüesa. No se mecanografía porque es una letra legible y preciosa

Para ver este escrito, haced clic en el link que insertamos a continuación, en Box, clic en download y se abrirá el archivo que estará a vuestra disposición.

Os invito a que veáis en Internet mi página Web http://www.historiadesanguesa.com/ donde en forma resumida expongo mis trabajos de 25 años. Por ejemplo cada registro de Nacidos, Bodas y Difuntos desde 1574 al año 2000, contiene 24 datos, (millón y medio sólo este archivo) padres, abuelos, lugares de nacimiento y otros y ahí solo figuran seis por razones de espacio. Espero con el tiempo darlos en su totalidad.










No hay comentarios: