viernes, 31 de julio de 2015

Pregon peones 1612


En vista de los excesos que se producían en los peones del campo que desde tiempo inmemorial estaban obligados a trabajar de sol a sol, se publica este Pregón de obligado cumplimiento so pena de cuatro ducados de multa y dos dias de carcel, que suponía otros dos dias sin ganar jornal. Seguramente tanto el Alcalde como los Regidores debían de ser terratenientes que llevaban peones a trabajar en sus heredades y quieren cortar de raiz cualquier conato en la relajación de la costumbre y obligación. Tengase en cuenta que las horas que aquí se cita son horas solares , que las siete de entonces son las ocho de este año en febrero.
Hemos mecanografiado el Pregón para facilitar lectura del texto que está muy estropeado, pero conservamos la literatura original.
Para ver este escrito, haced clic en el link que insertamos a continuación, en Box, clic en download y se abrirá el archivo que estará a vuestra disposición.

Os invito a que veáis en Internet mi página veb www.historiadesanguesa.es donde en forma resumida expongo mis trabajos de 25 años. Por ejemplo cada registro de Nacidos, Bodas y Difuntos desde 1574 al año 2000, contiene 24 datos, (millón y medio sólo este archivo) padres, abuelos, lugares de nacimiento y otros y ahí solo figuran seis por razones de espacio. Espero en poco tiempo darlos en su totalidad.

http://www.box.net/shared/hoprrqh2o5

No hay comentarios: