miércoles, 8 de julio de 2015

Precio multa homicidios 1371

¡Cómo nos ha cambiado el concepto de la vida desde aquellos años! El que matare a un hombre tenía solamente una multa de 300 sueldos. El otro dia vimos y en esta misma zona, que por tirarle de las barbas a un contrincante le echaban 1000. Bien poco valía la vida de un hombre, con todas las consecuencias familiares que lleva consigo de viuda, hijos o padres ancianos.
Yo creo que era debido a que bebían mucho vino y comian poco y por un ¡quítame allá esas pajas!, sacaban la navaja o el puñal. Por otro lado los accidentes de la naturaleza, casas, arboles o peñas que causaban una muerte no se les podía considerar un homicidio. El otro dia vimos a tres puercas (cerdos) que mataron un niño y las consideran “ homicieras” y las venden en pública subasta en el mercado. Se nombra el cargo de alcalde en ese Valle, que por lo visto no existía (era el régimen feudal) y cobra 25 sueldos por cada homicidio, así que no tendría interés en apaciguar a los que se peleaban.

Para ver este escrito, haced clic en el link que insertamos a continuación, en Box, clic en download y se abrirá el archivo que estará a vuestra disposición.

Os invito a que veáis en Internet mi página Web www.historiadesanguesa.es donde en forma resumida expongo mis trabajos de 25 años. Por ejemplo cada registro de Nacidos, Bodas y Difuntos desde 1574 al año 2000, contiene 24 datos, (millón y medio sólo este archivo) padres, abuelos, lugares de nacimiento y otros y ahí solo figuran seis por razones de espacio. Espero en poco tiempo darlos en su totalidad.

No hay comentarios: