viernes, 24 de julio de 2015

Navarra 1786 Censo Floridablanca


NAVARRA

 

Para los navarros que me siguen que sé que son muchísimos y para los estudiosos de la historia, les presento el Censo de Navarra de Floridablanca y la población y composición de la población de Pamplona en el año 1786. .Es un estudio muy completo del Instituto Nacional de Estadística , ya que segun manifiesta este Instituto, este Censo es la joya de la corona en esa Entidad . Por supuesto que este escrito estudia todos los aspectos de la poblacion , desde el índice de fertilidad de las mujeres hasta las casas de Beneficencia que hay en Navarra . He visto que la clasificación por edad , la ultima escala es de mayores de cincuenta , porque la edad media estaba en cuarenta y tantos , así que vemos que de aquella fecha hasta ahora la esperanza de vida de las personas se ha duplicado. Por eso los gobiernos estudian elevar el año de la jubilación y el de los años cotizados. Mi caso personal, yo cotice en plan progresivo desde el año 1946 hasta el año 1984 que me jubile y la jubilación la cobro desde este ultimo año hasta los 89 que cumplo esta  semana y pienso que me queda cuerda para rato , aunque gracias a Dios no sé el día que se me va a romper.Si abris el Box.net , la penultima pagina estan los datos de la Ciudad de Pamplona.

https://www.box.com/s/yc67krfyttnhn0y2xcnl
 

No hay comentarios: