lunes, 8 de octubre de 2012

Hoy es un dia triste para mi


Ha muerto mi amigo Félix Plano (q.e.p.d). Compañero de fatigas y de traba jos durante mas de catorce años. Trabajador incansable, sin embargo nunca quiso figurar como si su labor no tuviese importancia . 

El día 3 de Septiembre ppdo. puse un escrito en mi Blog de Internet , explicando como se había llevado a efecto la informatización de los Libros de Registro de Bautizados, Bodas y Difuntos de Sanguesa desde el año 1574 hasta el 2000. Acababa el escrito haciendo constar que Félix Plano no quiso figurar en el Acto de entrega al Ayuntamiento de este trabajo debido a su modestia, a pesar de que su firma estaba estampada en el Acta de entrega. Sin su ayuda este trabajo hubiese sido impensable , pues mi domicilio está en Barcelona y los libros están en Sanguesa.

Esta mañana pensaba llamarle para que me aclarase como se llamaba el hijo del Sr. Honorino, sereno de Sanguesa y que lo fusilaron al comenzar la guerra civil, pues este hijo le había encargado a Felix de que yo le facilitase sus antecesores , cosa que hice con muchísimo gusto. Que cosa , los familiares de los fusilados en aquel evento se retraían de pedir nada por miedo a que también a ellos se les sintiese culpables de la apolítica.

Félix, siempre estarás en mi pensamiento y aunque me alegro por ti de que hayas pasada a mejor vida y te juntes otra vez con tu Nieves, lo siento por tus familiares de aquí porque se habrá hecho un vacío en tu casa imposible de rellenar. ¡Que descanses en Paz!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las despedidas siempre son tristes. Como bien dices, él ya descansa. Aquí, aunque tristes, nos quedamos con sus aportaciones para la historia sangüesina. ¡Gracias Félix!