viernes, 17 de diciembre de 2010

Animales y Fincas 1607

El lunes ppdo puse un escrito sobre la vida en Sangüesa a partir del años 1500 y en él daba datos sobre los animales de tiro y de carga que había en la Villa . Al final me quedé con la duda sobre si mis lectores se creerían o no, si los datos que yo daba eran reales o ficticios dado que estábamos hablando del Apeo de 1607. Para que me quede yo tranquilo, he querido hoy publicar una parte de ese Apeo para demostrar que lo exprimí como a un limón. Se trata del archivo de Animales y Fincas, en el que hay relacionados 352 propietarios con sus propiedades de cereal, viñas y huertas y todos sus animales. La numeración que figura son robadas, medidas de superficie en Navarra equivalentes a 898 m/2. Hay otros 40 archivos distintos, como Catastro de Fincas, Relación nominal de la Centena, Comentario al Apeo que otro día lo publicaré, porque es muy interesante, Propietarios totales de cereal, de viñas, de huertas, Tamaño de Fincas de Cereal. Viñas, de Huertas, Relación detallada de todas las pertenencias de cada vecino, Propietarios de casa por calles, Fincas por calles y así hasta 40. Si queréis ver más cómodamente el detalle de cada propietario ir Formularios en el página de abertura de Tablas.
¡MUY IMPORTANTE! He colocado en la Web http://www.historiadesanguesa.es/ la casi totalidad de mis trabajos realizados durante 26 años.. Se compone de 48 carpetas con muchas bases de datos, miles de documentos originales escaneados, Estadísticas y sobre todo los archivos de Nacidos y Bodas desde 1900 hasta 1574 y los Difuntos desde esta fecha hasta el año 2000. De esta forma todos los oriundos de Sanguesa, Rocaforte y Peña pueden construir su árbol genealógico y los que procedan de otros pueblos recurrir a los Mormones que también figuran. Se acompaña plantilla para realizarlo. Es de resaltar las carpetas de Bascones, Topónimos, crónica del Califa Abderrahman III en árabe y castellano y sobre todo la gran inundación de 1787.Si en algún caso veis duplicado algún archivo, tiene que ser anterior a 11 de junio de 2009, pues a mis 86 años ignoraba colocar imágenes en el blog y alguno he repetido para colocar el documento original con box.net que cada dia se lo bajan cuatro o cinco seguidores. Espero que disfrutéis ojeándolo, lo mismo que yo he hecho informatizándolo. Pedro Belascoain Cemborain.

No hay comentarios: