miércoles, 30 de diciembre de 2009

Zemborain o Cemborain

Como final de ejercicio, quiero exponer la identificación histórica del apellido ZEMBORAIN o ZAMBORAIN o CEMBORAIN,(mi segundo apellido) pues todos tienen el mismo origen y según D. Francisco Zarzo y Rovillo, Cronista y Rey de Armas más antiguo de todos los reynos del Rey Carlos III , este linaje proviene del Reyno de Navarra y su titular ayudó al Rey D. Jaime el Conquistador en la conquista de Aragón , por cuyos servicios le dio en propiedad el pueblo de Undués de Lerda en la provincia de Zaragoza donde construyó su casa solariega con su escudo de armas, que aquí no reproducimos. Se inserta el certificado del citado cronista (sólo una página de las varias que contiene) y además la base de datos de todos los miembros de estos apellidos bautizados en Sanguesa entre los años 1600 y 1900. La variante de estos apellidos era muy normal en la antigüedad debido a la caligrafía de los párrocos y la falta de reglas ortográficas si un apellido se escribía con Z o con C.

Para ver este escrito, haced clic en los links que insertamos a continuación, en Box, clic en download y se abrirá el archivo que estará a vuestra disposición.

Os invito a que veáis en Internet mi página Web www.historiadesanguesa.es donde en forma resumida expongo mis trabajos de 25 años. Por ejemplo cada registro de Nacidos, Bodas y Difuntos desde 1574 al año 2000, contiene 24 datos, (millón y medio sólo este archivo) padres, abuelos, lugares de nacimiento y otros y ahí solo figuran seis por razones de espacio. Espero con el tiempo darlos en su totalidad.

















No hay comentarios: