viernes, 18 de diciembre de 2009

Arbitrios reedificar Sangüesa 1788

A raíz de la destrucción de Sangüesa por el río Aragón, se mandaron escritos al Palacio Real de Madrid, solicitando dinero para la reconstrucción de la misma. Hubo mucha correspondencia sobre el asunto y el Rey propuso se le planteasen ideas para conseguir este dinero, ya que las arcas reales estaba vacías e Inglaterra nos había declarado la guerra y destruido nuestro comercio con America Hispana. La Diputación propuso tres formas:

1ª .Una lotería o tontina como se le llamaba por una sola vez en todo el Imperio Español.
2ª. La tercera parte de las Rentas Eclesiásticas que no estaban asignadas y parte de la Bula para comer carne en Cuaresma.
3ª. El importe del impuesto sobre las almadías que bajaban por el río Aragón.

El Rey no aceptó ninguna de ellas según el escrito que presentamos.

Para ver este escrito, haced clic en el link que insertamos a continuación, en Box, clic en download y se abrirá el archivo que estará a vuestra disposición.

Os invito a que veáis en Internet mi página Web www.historiadesanguesa.es donde en forma resumida expongo mis trabajos de 25 años. Por ejemplo cada registro de Nacidos, Bodas y Difuntos desde 1574 al año 2000, contiene 24 datos, (millón y medio sólo este archivo) padres, abuelos, lugares de nacimiento y otros y ahí solo figuran seis por razones de espacio. Espero con el tiempo darlos en su totalidad.





http://www.box.net/shared/jj95a2c8op








No hay comentarios: