viernes, 11 de diciembre de 2009

Comentario Censo 1859

Este Censo de 1859 tiene la novedad de que es el primero donde aparecen las calles numeradas con el número actual, ya que como decimos en el Comentario, antes, cada casa tenía su apodo, lo mismo sucedía con las casas de campo o corrales. Todavía no había llegado a España la epidemia de la filoxera que hizo desaparecer todo el viñedo. Fue una desgracia terrible que unida a las diferentes pestes y guerras que asolaron España, hizo de este siglo el más calamitoso que se ha conocido. Se enumeran los principales terratenientes, así como las posesiones de cada uno de los contribuyentes.

Para ver este escrito, haced clic en el link que insertamos a continuación, en Box, clic en download y se abrirá el archivo que estará a vuestra disposición.

Os invito a que veáis en Internet mi página Web www.historiadesanguesa.es donde en forma resumida expongo mis trabajos de 25 años. Por ejemplo cada registro de Nacidos, Bodas y Difuntos desde 1574 al año 2000, contiene 24 datos, (millón y medio sólo este archivo) padres, abuelos, lugares de nacimiento y otros y ahí solo figuran seis por razones de espacio. Espero con el tiempo darlos en su totalidad.




http://www.box.net/shared/30jmnzcoss



No hay comentarios: