miércoles, 23 de diciembre de 2009

Sangüesa 1786

Del examen de este cuadro sinóptico, vemos la curiosa distribución que hace de la edad de los vecinos, hasta 7 años, de 7 a 16, etc., y de 50 arriba, es decir a partir de esta edad ya eran viejos y todos en un grupo, además los distingue entre Varones y Hembras y solteros, casados y Viudos. Es digno de resaltar la gran cantidad de personal eclesiástico que figura, 36 y más de 50 frailes de 4 congregaciones que tenían iglesia y convento en Sangüesa. Como se ve era una ciudad muy rica 27 hidalgos 315 labradores propietarios, 102 jornaleros y 222 criados. En otro momento haremos un estudio mas completo de este cuadro.
Ampliar el cuadro, pues el original está defectuoso.

Para ver este escrito, haced clic en el link que insertamos a continuación, en Box, clic en download y se abrirá el archivo que estará a vuestra disposición.

Os invito a que veáis en Internet mi página Web www.historiadesanguesa.es donde en forma resumida expongo mis trabajos de 25 años. Por ejemplo cada registro de Nacidos, Bodas y Difuntos desde 1574 al año 2000, contiene 24 datos, (millón y medio sólo este archivo) padres, abuelos, lugares de nacimiento y otros y ahí solo figuran seis por razones de espacio. Espero con el tiempo darlos en su totalidad.
un estudio mas completo de todos esto datos.




http://www.box.net/shared/8z01d6foaj

No hay comentarios: