viernes, 25 de diciembre de 2009

Estadistica Bodas 1775

El mismo procedimiento que hemos usado en la Estadística de Bautizos nos lleva a la de Bodas con los mismos resultados, la supresión de la parroquia de San Salvador a partir de la Ruina de 1787. Un caso que hemos omitido en aquel, pero que tanbien se produce en éste y es que a partir de la dicha Ruina, aumentan considerablemente las Bodas y por lo tanto los bautizos. Seguramente el miedo a no dejar descendencia por haber estado en el límite de la muerte, empuja a los jóvenes a casarse y eso que tenían todas las casas hundidas y vivían en barracas, y no sé donde fecundaron a sus hijos pero los registros parroquiales cantan.
Asimismo al acabar la primera guerra carlista y tras dejar atrás una terrible peste de cólera morbo, aumentan considerablemente las bodas, y repito los números de la estadística están ahí.

Para ver este escrito, haced clic en el link que insertamos a continuación, en Box, clic en download y se abrirá el archivo que estará a vuestra disposición.

Os invito a que veáis en Internet mi página Web www.historiadesanguesa.es donde en forma resumida expongo mis trabajos de 25 años. Por ejemplo cada registro de Nacidos, Bodas y Difuntos desde 1574 al año 2000, contiene 24 datos, (millón y medio sólo este archivo) padres, abuelos, lugares de nacimiento y otros y ahí solo figuran seis por razones de espacio. Espero con el tiempo darlos en su totalidad.




No hay comentarios: