lunes, 9 de noviembre de 2009

Bula Sta.Cruzada 1612

La Bula de la Santa Cruzada era un beneficio concedido por el Papa en este caso Paulo V a todos los católicos que la tomasen y que diesen un óbolo para el sostenimiento de las guerras contra los infieles y que les dispensaba de ciertos ayunos y abstinencias de carne que en tiempos de Cuaresma era obligatorio. Como se ve cuando llegaba en este caso a Sangüesa, era recibida con todos los honores y se hacía una procesión hasta la muga del pueblo vecino que nos la entregaba. Asistía todo el clero, los cuatro conventos de frailes que existían entonces y todo el pueblo repito en procesión, había Sermón y al que no asistía se le pondría la multa que el Alcalde y Regidores estimasen oportuna
Se acompaña manuscrito para mejor comprensión.

Para ver este escrito, haced clic en el link que insertamos a continuación, en Box, clic en download y se abrirá el archivo que estará a vuestra disposición.

Os invito a que veáis en Internet mi página Web http://www.historiadesanguesa.com/ donde en forma resumida expongo mis trabajos de 25 años. Por ejemplo cada registro de Nacidos, Bodas y Difuntos desde 1574 al año 2000, contiene 24 datos, (millón y medio sólo este archivo) padres, abuelos, lugares de nacimiento y otros y ahí solo figuran seis por razones de espacio. Espero con el tiempo darlos en su totalidad.




No hay comentarios: