lunes, 24 de marzo de 2014

Os cuento otro caso


Os cuento otro caso. Un buen día al llegar a mi casa me encontré a un joven llorando a lágrima viva en el comedor de mi casa. Como es comprensible me quedé sorprendido y afectado ante tal hecho y cuando se marchó me enteré de que se trataba . Unos días antes habían sorprendido en la carretera que va de Mataró a Badalona un camión con una gran carga de tabaco. El chofer habia recibido la carga de otro camión y dijo no saber nada mas del asunto. Naturalmente en aquellos tiempos fue encarcelado por contrabando , pero no dio más detalles. Como los agentes de la Comandancia no pudieron o no quisieron investigar más, la dirección de la citada Comandancia expulsó del Cuerpo a todos los agentes que habían prestado servicio de playa desde Port Bou en la frontera con Francia , hasta Badalona, con lo cual un gran número de guardias se vieron en la calle sin ningún derecho, por mucha que fuese su antigüedad en el Cuerpo.

Por este motivo , el joven que estaba llorando en mi casa decía que su padre era Oficial de la Guardia Civil y se moriría de vergüenza cuando se enterase de su expulsión. Vino a mi casa , porque allí se alojaba entonces mi cuñado el que antes estaba en Teruel y desesperado quería que diese buenos informes de él en la Comandancia , ya que había estado bajo las órdenes de mi pariente. Mi paisano y amigo guardia civil Angel Uroz Mendioroz , se libró de la expulsión porque se encontraba internado en el hospital por una dolencia del hígado que a los pocos años le causó la muerte. 

No hay comentarios: