viernes, 21 de marzo de 2014

Javier Maria Pascual

VIVENCIAS PERSONALES

He descubierto en mi Cajón de Sastre un documento del periodista D. Javier María Pascual en el que hace un canto a la Ciudad d Sangüesa, con una redacción y un gracejo insuperables. Lo dedicó a su padre D. Herman Pascual, que fue médico de medicina general en Sangüesa donde dice que durante 45 años se vació atendiendo a sus enfermos conducidos . Yo recuerdo que en mi casa siempre era recibido con una gran deferencia y mi padre presumía de que era el primer “conducido” que lo había hecho con D. Herman , al cesar D. Agustín Blanco de médico, con lo cual la amistad era recíproca. Yo aconsejo a todos mis seguidores que no dejen de leer el artículo que hoy inserto en mi blog, por la gracia que tiene y cómo va recordando a aquellos personajes populares Juanito el maletero, la Sra. Topilla y otros. Javier Mª Pascual, en un tiempo Director del Pensamiento Navarro, sufrió destierro en tiempos de la censura periodística.






1 comentario:

Pilar Arguiñáriz Lusarreta - Palel dijo...

Conocí personalmente a D. Hernán y también a Juanito el maletero; también a D. Estanis, su solfeo y su flauta.
De los maestros, solo recuerdo a D. Benito (mi hermano el mayor estudió con él).
Grandes personajes y con un muy buen recuerdo de ellos.
¿Del cine de Casquete, qué decir? Mi padre fue acomodador de él... contaría yo apenas 3?, 4? años.
Gracias, de nuevo he rememorado la niñez :-)
Y si no vuelvo a comentar en días...
FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑO NUEVO