miércoles, 5 de marzo de 2014

Mi carnet de conducir

Mi Carnet de Conducir.(II)

En otra ocasión os dije que mis padres se dedicaban al cultivo de su huerta, pero que a mí lo que me gustaba era estudiar. Así que en cuanto pude me presenté voluntario en una convocatoria que hizo la recién creada Escuela de Automovilismo del Ejército en Madrid. Así que por indicación del Tte Coronel  D. Miguel Jabala Caro, presenté mi instancia para conseguir el título de Instructor Automovilista Militar. Previo examen Psicotécnico ingresé en dicha Escuela y tras cuatro meses de enseñanza conseguí mi primer Carnet. Como en el examen Psico. había sacado la clasificación de Primera Especial , me dieron el Carnet de 1ª Militar. En el curso conseguí ser el nº 1, sin ningún mérito por mi parte porque la inmensa mayoría de compañeros de curso eran mecánicos o chóferes y yo como he dicho antes era un estudiante. Una vez en poder del Carnet militar de 1ª, antes de licenciarme me presenté para el Carnet de 1ª Especial Civil, cosa que para mi fue muy fácil pues las preguntas eran casi todas de mecánica del coche y era lo que yo había estudiado en el Curso. Me vine a Barcelona y durante varios años sucesivos renové este Carnet. Al final lo dejé y me quedé con la categoria 4b para conducir solamente automóviles y motos. La última renovación en 22 de junio de 2010 fue magnifica y las dos profesoras me felicitaron pues a los 86 años en el 1er. Examen de faltas cometidas saqué 0,27 cuando está permitido sacar hasta 0,80 y en el 2º saque 7,18 % cuando lo permitido es hasta 32 %.Ayer he vuelto a renovar el carnet y los resultados como yo me habia propuesto han sido mejores .Del grupo 1º el porcentaje fue de 0,18 y en el 2º del 5,54 %.


CARNET MILITAR

No hay comentarios: