martes, 17 de enero de 2012

Sr. Fraga ¡muchas gracias!


Yo como sangüesino que soy, le doy las más expresivas gracias por la labor ingente que hizo poniendo otra vez en marcha el Camino de Santiago. Recuerdo perfectamente el día que Vd. vino a Sangüesa, inauguró la Oficina de Información y Turismo, el Hotel Yamaguchi, se arreglaron las calles, se construyó el arco hoy existente en la calle Amadores, la Iglesia de Santiago, en fin, se hermoseó la Ciudad para los peregrinos que Vd.  sabía que habían de venir, como así ha sido. Yo  tenía una foto de Vd.(la buscaré), de una mañana después del encierro de los toros, en la valla, viendo las vaquillas que se sueltan para los aficionados y rodeado de muchas personas del pueblo riéndose como los demás, por las peripecias de los mozos con las vaquillas. Le acompañaba su hija que esa mañana estuvo comiendo migas de pastor con una cuadrilla de jóvenes, según me contaron.
Desde el comedor de mi casa y mientras trabajo con mi ordenador, veo pasar grupo tras grupo a peregrinos que vienen haciendo el Camino Aragones y hacen fin de etapa en Sangüesa, para recorrer sus monumentos y hacer noche en el Refugio de Peregrinos que tiene montado el Ayuntamiento de esta Ciudad y de ésto ya desde hace muchos años.
Otro dia para que Vd. sonría en su tumba, le contaré una anécdota muy graciosa que me ocurrió en Roncesvalles
El turismo en España es iniciativa suya y hoy un sostén de nuestra debilitada economía y ¡que poco se lo han agradecido , tanto la prensa como los poderes públicos!.

2 comentarios:

Joven dijo...

Sí,señor Fraga,qué gran persona fue usted. Como cuando unos mineros asturianos hicieron huelga,y sus mujeres fueron rapadas y humilladas y usted se burló públicamente diciendo:"¡De qué se quejan(las mujeres),si sólo ha sido una tomadura de pelo!. Recordemos,por ejemplo,su supuesta complicidad en los Sucesos de Montejurra del 76,donde hubo 2 jovenes asesinados,cuyo único crimen era ser militantes del Partido Carlista. O su responsabilidad,señor Fraga,en la muerte de aquellos obreros en los Sucesos de Vitoria del 76. Pero no retrocedamos tanto,pues últimamente la trama Gurtel había manchado la honradez que a usted se le suponía. Usted conoció o sospechó irregularidades en el organizador del PP gallego y,en vez de denunciarlo,lo encubrió apartándolo a otros cargos.Y su hija,que no sé si será la que vino de joven a Sangüesa,creo que ha sido o es europarlamentaria,lo que no creo que sea para presumir,pues el Europarlamento es el prototipo de institución antidemocrática y parasitaria.

joven sangüesino dijo...

¡Ah,se me olvidaba!. Señor Fraga,gracias,gracias por mostrarnos el gran milagro que realizó usted,que desempeñó varios cargos en el franquismo,incluso fue ministro franquista, y de repente,milagrósamente,se convirtió en "demócrata de toda la vida". Gracias.