lunes, 9 de mayo de 2011

La Caixa y la Sanidad Catalana 1980

En este spot acompaño un escrito en el que detallo mis relaciones con La Caixa de Pensions en Barcelona y que dirigí a los estudiosos de la misma. En el mismo explico la circunstancia que ocurrió para que en esta Caja se centralizase toda la recaudación de la Seguridad Social de Cataluña que viví en primera persona y esto motivó que en pocos años se convirtiera en la mayor Entidad Financiera de España, cosa que estoy seguro ignoran la mayor parte de sus directivos actuales. También explico como se desarrolló el traspaso de la Sanidad Pública del Ministerio de Trabajo de Madrid a la Generalitat de Cataluña. Hubo que montar aquí la Contabilidad adaptada a este Organismo y formé parte de la Comisión creada al efecto, como contable de la misma con la colaboración de otros Administradores y más tarde responsable de su puesta en marcha, seguimiento y control, en todos los Centros de Asistencia Sanitaria de las provincias de Gerona, Lérida y Tarragona . Me nombraron Interventor Central de la Sanidad Catalana de nueva creación, pero no quise hacerme cargo y me jubilé a los 60 años. Resultado, aquí me tenéis divulgando la historia de Sangüesa y de Navarra en los cinco continentes. En el escrito que acompaño dirigido a los estudiosos de la Caja
Acompaño también el monigote que me dedicaron mis compañeros de trabajo al jubilarme, sobre la Cuenta SACO que más tarde se convirtió en la Deuda Histórica de la Sanidad Catalana y que alcanzó muchos miles de millones de las antiguas pesetas.
LA CAIXA







MONIGOTE






No hay comentarios: