viernes, 6 de mayo de 2011

Cristianos,Judios,Moros.Tomo I

(Corregido un error box.net)


Amigos lectores y seguidores.

Voy a dar comienzo a un trabajo en el cual tengo puestas muchas ilusiones por varios motivos y es la historia económica documentada del Reyno de Navarra desde el año 842 hasta…. . Son 54 libros a cada cual más interesante y que me obligará a leer uno por uno más de 60.000 asientos contables, ya llevo leídos cerca de 10.000. En este periodo que comprende 9 tomos he querido resaltar la convivencia que existía en Navarra entre los cristianos , los judíos y los moros , así los llamaban . De los cristianos he escogidos los que me han parecido más interesantes para mí . De los Judíos y moros he procurado recoger la mayor parte, no todos, porque hay muchos en los cuales no el texto sino el asunto son similares.
En este spot presento el Tomo I del historiador Ramón Castro que es una recopilación de documentos que abarca desde el año 842 hasta el año 1331 y que recoge los trabajos de otros historiadores. Los siguientes Tomos del mismo historiador que he analizado, ya están los asientos por orden cronológico y cada tomo solo abarca dos o tres años. Sólo pido a Dios que me mantenga mis facultades físicas en forma (tengo 87 años) para poder completar este trabajo, pondré un asiento a la semana y a vosotros la suficiente paciencia para seguirme. Un abrazo sobre todo a los de Rusia y China que me siguen con regularidad.







TOMO I












CRISTIANOS






http//www.box.net/shared/ughr4ir6ob







JUDIOS







http//www.box.net/shared/hfrldx3854













MOROS



































No hay comentarios: