lunes, 2 de mayo de 2011

Implantación de la informatica 1950

Con fecha 21/02/2008 puse un spot en el cual hablaba de las circunstancias que me tocó vivir cuando se implantó la mecanización de oficinas en Barcelona y de allí en todo España. La IBM envió dos comerciales a Barcelona para entrevistarse con los Directores de los grandes Bancos que trabajaban en la Ciudad Condal. y les explicaban que una sucursal con cincuenta empleados se podía desenvolver con cinco o seis. Rápidamente en Mutualidades Laborales donde yo prestaba mis servicios como auxiliar de Caja, nos apuntamos a la idea y en el escrito explico como yo personalmente llevaba cada mes 25.000 pesetas por el alquiler de un cerebro electrónico que así se llamaban , pero previamente yo recorría los principales hoteles de Barcelona para adquirir dólares que me los procuraban los metres a escondidas , pues su obligación era llevarlos al Banco de España , ya que todas las divisas extranjeras estaban intervenidas. Como yo llevaba la contabilidad en empresas comerciales como pluriempleo por el sistema Decalco, reunimos a todas las Administraciones de la Sanidad de Cataluña con cuatro o cinco funcionarios cada una y en el Salón de Actos de la Residencia del Valle de Hebrón durante dos días les expliqué este sistema de contabilidad y vino muy bien pues a los pocos años llovieron los PC y la adaptación del sistema manual al informático se hizo con toda facilidad.
He querido reeditarlo pues hay muchos seguidores actuales que en aquellas fechas no lo eran y yo so sabía usar el sistema box.net que uso actualmente.







http://www.box.net/shared/oiq3iijrig













No hay comentarios: