viernes, 19 de marzo de 2010

Estadistica Defuncion 1574-2000

Esta Esadística de Difuntos mensual y por años desde 17574 hasta el año 2000 nos detalla los fallecidos habidos como decimos cada mes y por parroquias . Por ella podemos seguir la evolucion de las pestes que azotaron Sangüesa sobre todo en el siglo XIX , el cólera morbo, la fiebre amarilla, la gripe , etc. y sobretodo la gran inundación de 1787 . Se observa que en las guerras carlistas que tanta incidencia tuvieron en Sangüesa no se registran los fallecidos en combate, pues al ser muertos en el campo de batalla, se les enterraba en fosas comunes y por lo tanto no se les hacía entierro y no figuran en el Libro correspondiente.

Para ver este escrito, haced clic en el link que insertamos a continuación, en Box, clic en download y se abrirá el archivo que estará a vuestra disposición.

Os invito a que veáis en Internet mi página Web www.historiadesanguesa.es donde en forma resumida expongo mis trabajos de 25 años. Por ejemplo cada registro de Nacidos, Bodas y Difuntos desde 1574 al año 2000, contiene 24 datos, (millón y medio sólo este archivo) padres, abuelos, lugares de nacimiento y otros y ahí solo figuran seis por razones de espacio. Espero con el tiempo darlos en su totalidad.


No hay comentarios: