lunes, 22 de marzo de 2010

Ahogado D.Juan M.Belascoain 1787

Al morir ahogado el Beneficiado de Santa María D. Juan Miguel Belascoain en la inundación de 1787, D. Juan Geronimo Learte, Clavero de los Beneficiados explica cómo se produjo la inundación y los daños que causó tanto en las casas como en los graneros. Se llevó el Hórreo donde estaba toda la cosecha de ese año y los menuceles, por lo tanto no hubo reparto de granos. En cuanto al vino, dice que la cosecha fue corta y mala y sólo se recogió una tercera parte de las uvas porque no había cubas para guardar el vino. También murieron los Beneficiados D. Miguel Belza y D. José Agustín de Rada. Por lo tanto explica el reparto entre los sobrevivientes y Ausencieros con detalle de todos los gastos habidos, en varias páginas. Aumentar el archivo.

Para ver este escrito, haced clic en el link que insertamos a continuación, en Box, clic en download y se abrirá el archivo que estará a vuestra disposición.

Os invito a que veáis en Internet mi página Web www.historiadesanguesa.es donde en forma resumida expongo mis trabajos de 25 años. Por ejemplo cada registro de Nacidos, Bodas y Difuntos desde 1574 al año 2000, contiene 24 datos, (millón y medio sólo este archivo) padres, abuelos, lugares de nacimiento y otros y ahí solo figuran seis por razones de espacio. Espero con el tiempo darlos en su totalidad.




No hay comentarios: