martes, 5 de enero de 2010

Sitio Fuenterrabía 1654

Yo recomendaría que todos los políticos actuales leyeran la descripción que el P. Moret en el año 1654 hace de Fuenterrabía y lo mismo que él hizo, leyesen al romano Plinio el Viejo y al geógrafo egipcio Ptolomeo. Por supuesto los várdulos son mas o menos los actuales guipuzcoanos Cuanta sangre, cuanto dolor y sufrimientos habrían evitado a tantísima gente inocente que se ha visto involucrada en situaciones horribles que para nada ellos personalmente han provocado. Y dejo en manos del lector todas las consideraciones que se pueden extraer del libro del P. Moret que lo escribió en latín para que sólo lo leyesen las gentes cultas. Pero hay que leerlo despacio y con atención. No será la última vez que yo recomiende esto.

Para ver este escrito, haced clic en el link que insertamos a continuación, en Box, clic en download y se abrirá el archivo que estará a vuestra disposición.

Os invito a que veáis en Internet mi página Web www.historiadesanguesa.es donde en forma resumida expongo mis trabajos de 25 años. Por ejemplo cada registro de Nacidos, Bodas y Difuntos desde 1574 al año 2000, contiene 24 datos, (millón y medio sólo este archivo) padres, abuelos, lugares de nacimiento y otros y ahí solo figuran seis por razones de espacio. Espero con el tiempo darlos en su totalidad.










No hay comentarios: