viernes, 22 de enero de 2010

QUINA en 1802



Aquí tenemos un documento que nos demuestra como se vigilaba la droga en aquellos tiempos, en este caso y con motivo de la gran inundación que padeció Sangüesa y todos sus habitantes al perder sus ropas y casas y dormir lloviendo casi a la intemperie, se debieron de producir muchas fiebres tercianas y por este motivo el Alcalde por medio de D. Bernardo Sarasa le pide al Obispo de Cádiz QUINA para sus enfermos. El Obispo le envía dos cajoncitos uno que guardaba en su Palacio y el otro dice que le ha llegado ahora (en una fragata de guerra) y al mismo tiempo se interesa cual da mejor resultado para la curación de la enfermedad. De todas maneras el Obispo añade que por excusar cumplimientos no hace falta que le escriba directamente sino a través del dicho Sarasa. (Por si acaso pide más.)

Para ver este escrito, haced clic en el link que insertamos a continuación, en Box, clic en download y se abrirá el archivo que estará a vuestra disposición.

Os invito a que veáis en Internet mi página Web www.historiadesanguesa.es donde en forma resumida expongo mis trabajos de 25 años. Por ejemplo cada registro de Nacidos, Bodas y Difuntos desde 1574 al año 2000, contiene 24 datos, (millón y medio sólo este archivo) padres, abuelos, lugares de nacimiento y otros y ahí solo figuran seis por razones de espacio. Espero con el tiempo darlos en su totalidad.




No hay comentarios: