miércoles, 8 de abril de 2015

Batalla Sos Guer.Independencia 1808

Hoy 12 de octubre, día en que se conmemora la fiesta de la Virgen del Pilar de Zaragoza y al mismo tiempo la guerra de la Independencia con la derrota del Emperador Napoleón de Francia a manos del Ejército Español y sus guerrilleros, queremos tener un recuerdo para aquellas personas que desde el primer momento lucharon contra los invasores. En este caso el general Palafox, desde Zaragoza manda fuerzas a combatir a éstos y como vemos hay una batalla en Sos del Rey Católico en la que participan 86 combatientes de Sangüesa. Al mismo tiempo ordena al resto del personal alistado en Sangüesa y que no ha ido a la batalla que se presente inmediatamente so pena de multa y deportarlos durante ocho años a un batallón que diste por los menos cuarenta leguas de Sangüesa. Este bando es del dia 25 de julio y la sublevación en Madrid fue el dia 2 de mayo y duró la guerra cinco años. También se observa que cita a Palafox como Gobernador y Capitán General de Zaragoza y Protector del Reyno de Nabarra.Ampliar el manuscrito.


Para ver este escrito, haced clic en el link que insertamos a continuación, en Box, clic en download y se abrirá el archivo que estará a vuestra disposición.

Os invito a que veáis en Internet mi página Web http://www.historiadesanguesa.com/ donde en forma resumida expongo mis trabajos de 25 años. Por ejemplo cada registro de Nacidos, Bodas y Difuntos desde 1574 al año 2000, contiene 24 datos, (millón y medio sólo este archivo) padres, abuelos, lugares de nacimiento y otros y ahí solo figuran seis por razones de espacio. Espero con el tiempo darlos en su totalidad.

















http//www.box.net/shared/r9fc68xlim

No hay comentarios: