miércoles, 23 de julio de 2014

El Cohete y la Jota en Sangüesa

. El Cohete.

Estamos en el 11 de Septiembre , primer dia de las fiestas patronales . Este año cae en Domingo y habrá por lo tanto más afluencia de los sangúesinos que están lejos de la Ciudad. A las 12 y desde el balcón del Ayuntamiento se tira el cohete con el que el Alcalde y demás autoridades anuncian el comienzo de las fiestas. Es un hervir de gente, la alegría se desborda y la música hace bailar hasta a los cojos como yo. Las madres han vestido a sus hijos por pequeños que sean con el atuendo típico de Navarra, todos de blanco niños y niñas y su pañuelo colorado, parecen amapolas . La gente joven ya se visten ellos con el mismo atuendo y en cuanto suena el cohete todos a bailar y a comer pinchos y beber. Se olvidan todas las penas y trabajos y a las madres les espera faena doblada, porque tienen que atender a las comidas familiares y también quieren estar en los actos públicos.¡Pobres mujeres!
Por la tarde las vísperas presididas por la Corporacion y acompañadas por la Banda Municipal ,los gigantes y gaiteros. A la noche bailables en el Prau hasta no sé que hora.
Como sabeis yo pongo un spot en mi blog los lunes, miércoles y viernes , pero este año voy a colocar una pieza de los gaiteros el domingo, martes y jueves próximos, para que los habitantes del otro lado del planeta que me siguen oigan las gaitas navarras.Ya me direis si os gustan.


.http://www.box.net/shared/43e08qdps71zyy8kf1df






















.
















.