miércoles, 29 de enero de 2014

Riada 1625

El motivo del presente pregón se debe a que a resultas de la gran inundación habida el día 24 de octubre de 1625, hubo una gran cantidad de casas que se hundieron y otras quedaron quebrantadas, pero una vez que las aguas se retiraron muchos vecinos quisieron volver a habitarlas. El Alcalde ordena que nadie lo haga si no tienen permiso de los Señores del Regimiento, para evitar desgracias, so pena de una fuerte multa de 10 ducados. Asimismo manda que los que tengan puertas, saeteras o ventanas en la muralla las cierren por el día y por la noche de forma que estén tan fijas como la misma muralla. También aquí insertamos el pregón manuscrito y mecanografiado, pues la lectura del primero es bastante ilegible si no se tiene experiencia. Ampliar archivos .

Para ver este escrito, haced clic en el link que insertamos a continuación, en Box, clic en download y se abrirá el archivo que estará a vuestra disposición.

Os invito a que veáis en Internet mi página Web www.historiadesanguesa.es donde en forma resumida expongo mis trabajos de 25 años. Por ejemplo cada registro de Nacidos, Bodas y Difuntos desde 1574 al año 2000, contiene 24 datos, (millón y medio sólo este archivo) padres, abuelos, lugares de nacimiento y otros y ahí solo figuran seis por razones de espacio. Espero con el tiempo darlos en su totalidad.









No hay comentarios: