sábado, 3 de octubre de 2009

Censo Sangüesa1428

Este Censo es uno de los más detallistas en cuanto a las tributaciones que cada vecino sostiene. Da comienzo por los Clérigos que están exentos y nombra sus pertenencias. A continuación relaciona los vecinos con su contribución . Todos aquellos que no pagan y sin embargo reciben pensiones del Ayuntamiento, como el Alcalde, el Notario y el Maextro de la Gramátiqua y los que no pagan como el Barbero, el Volsero (Cajero), Cuchillero, Vaillestero, pintor, Organero, Carpentero, Cerraillero y otros.Tambien nos explica que cada dia tienen peleas por ser frontaleros con los aragoneses. Nos dice que su medio de vida son las mercaderías, los oficios y la labranza de pan y de vino.

Para ver este escrito, haced clic en el link que insertamos a continuación, en Box, clic en download y se abrirá el archivo que estará a vuestra disposición.

Os invito a que veáis en Internet mi página Web http://www.historiadesanguesa.com/ donde en forma resumida expongo mis trabajos de 25 años. Por ejemplo cada registro de Nacidos, Bodas y Difuntos desde 1574 al año 2000, contiene 24 datos, (millón y medio sólo este archivo) padres, abuelos, lugares de nacimiento y otros y ahí solo figuran seis por razones de espacio. Espero con el tiempo darlos en su totalidad.
















No hay comentarios: