miércoles, 14 de octubre de 2009

1371 Guerra

En este escrito, la Reina presiente que hay un riesgo de invasión del Reyno, pero no nos especifica quien era el atacante. Si eran los aragoneses o bien los castellanos con los cuales sosteníamos grandes enfrentamientos desde la pérdida de las provincias vascongadas por la traición que hicieron sus nobles que se pasaron al bando de los castellanos. Se advierte una gran prudencia en el reparto de los gastos que origina la leva del ejército señalando con todo detalle lo que tenía que pagar cada vecino y eximiendo a los pobres de dicho pago. Se nota la mano de la Reina por la gran sensibilidad que tiene con sus súbditos.

Para ver este escrito, haced clic en el link que insertamos a continuación, en Box, clic en download y se abrirá el archivo que estará a vuestra disposición.

Os invito a que veáis en Internet mi página Web http://www.historiadesanguesa.com/ donde en forma resumida expongo mis trabajos de 25 años. Por ejemplo cada registro de Nacidos, Bodas y Difuntos desde 1574 al año 2000, contiene 24 datos, (millón y medio sólo este archivo) padres, abuelos, lugares de nacimiento y otros y ahí solo figuran seis por razones de espacio. Espero con el tiempo darlos en su totalidad.




http://www.box.net/shared/apf5opfqbd





No hay comentarios: