miércoles, 15 de julio de 2009

Rey Vascon Sancho año 927

En Febrero del año 927 (era cristiana) falleció el rey vascón Sancho Garcés natural de Sangüesa (Sangossa Vetus, alias Rocafort) de la forma que describe el escrito que aquí presentamos, despeñado en el fondo de una sima que desconocía cuando iba en su caballo desbocado. Este rey ayudado por los monarcas asturianos fue el que dió comienzo a la Reconquista en Navarra. Añadimos la versión de la muerte del Caid rebelde Sulaymän b.´Umar b.Hafsün para que podáis apreciar la preciosa literatura árabe de aquellos tiempos, (árabe culto) cuyo cuerpo ya difunto fue crucificado a la puerta del palacio de Abdarrahman. Todos estos datos desconocidos hasta hace pocos años vienen documentados en la Crónica del Califa Abdarrahman lll , escrita por su cronista oficial Ibn Hayyan de Córdoba y que han estado depositados en unas dependencias tapiadas del Sultán en Marrakech y dadas a la luz a mitad el siglo XX.

Para ver este escrito, haced clic en el link que insertamos a continuación, en Box, clic en download y se abrirá el archivo que estará a vuestra disposición.




1 comentario:

cristina dijo...

soy argentina y es un orgullo que personas de la tercera edad puedan disfrutar de la nueva tecnologia yo a mi madre le hize comprar una pc y fue a aprender computacion ahora esta rechoca