miércoles, 9 de diciembre de 2015

Siglo I Pueblos Ibericos

Los historiadores romanos del Siglo I Plinio el Viejo y Estragón hicieron un censo de los distintos Pueblos que habitaban la Península Ibérica. Estos Pueblos se diferenciaban unos de otros por su lenguaje. Uno describió repetimos los diferentes Pueblos o razas que existían y el otro los poblados que conformaban estos Pueblos. Han sido estudiados como dice el encabezamiento por los historiadores modernos J. Vicens Vives y D. Claudio Sánchez Albornoz en los libros que se citan así como la página donde figuran inscritos. Son en total 45 Pueblos y abarcan la totalidad de la Península Ibérica Aumentar el documento.

Para ver este escrito, haced clic en el link que insertamos a continuación, en Box, clic en download y se abrirá el archivo que estará a vuestra disposición.

Os invito a que veáis en Internet mi página Web www.historiadesanguesa.es donde en forma resumida expongo mis trabajos de 25 años. Por ejemplo cada registro de Nacidos, Bodas y Difuntos desde 1574 al año 2000, contiene 24 datos, (millón y medio sólo este archivo) padres, abuelos, lugares de nacimiento y otros y ahí solo figuran seis por razones de espacio. Espero con el tiempo darlos en su totalidad.




No hay comentarios: