miércoles, 18 de marzo de 2015

Mi ultimo encierro


Mi último encierro.

Ya tenía 40 años y estaba corriendo los encierros de las fiestas patronales, sin faltar un día ni un año desde 1940, primer año que hubo fiestas después de la guerra civil de 1936-1939. Pero me ocurrió un hecho que os lo cuento en el escrito que adjunto. Lo que más me impactó fue que desde un balcón de la acera de enfrente, alguien gritó a mi esposa que estaba en el balcón de la casa donde ocurrieron los hechos.¡Magdalena, que te quedas sin marido!. Y era verdad. Si no tengo la suerte de que había dos municipales forzudos detrás de la puerta que abrió el toro, le cogieron con ella el cuello al animal y éste reculó para atrás, seguramente yo hubiese tenido un grave percance. Cuando me acuerdo se me ponen los pelos de punta , pues la cara de un toro a dos palmos de la nariz es horrenda.

El Portal de la Muralla que cito, es el que esta colocado en la cabecera de mi Blog y la calle que se contempla, es la calle de La Población por donde se corria en encierro que cita más arriba y a la izquierda a lo lejos la Segunda Merced, donde se encontraba el Monasterio del mismo nombre derruido cuando la Ruina en 1786.









1 comentario:

Pilar Arguiñáriz Lusarreta - Palel dijo...

En el año 1981, mi hermano mayor fue cogido por un toro (sí, ese día era el de la corrida de toros, no de novillos). Le atravesó el pulmón. Estuvo varios días en la UVI. Al final todo salió bien. Al año siguiente volvió a correr sólo para quitarse "el miedo" ya que había dedicido no volver a hacerlo más.