lunes, 30 de marzo de 2015

Pregon uvas 1613

¡Qué listos eran antiguamente! ¡Qué forma más practica de evitar el robo de uvas! !Cómo tenemos que aprender! Las Autoridades mandan que nadie sea osado de comprar uvas a ojo ni a bulto y que la medida sea con comportilla referida y marcada con el original que tiene la Villa. De esta manera el que roba uvas se ve en la situación de no poder venderlas y si no lo puede hacer, ¿para qué las quiere robar? En periodo de vendimia en cuanto se comen dos racimos, el tercero ya no apetece y por lo tanto no tiene sentido el robar para comer. El Consistorio nombra personas de satisfacción y conciencia para medir las ubas que se compran. El que no lo hiciere, tendrá una multa de cuatro ducados , cantidad muy importante, superior al jornal de un mes. Y lo manda publicar a voz de trompeta y voz de pregon, es decir alto y fuerte, por los cantones usados y acostumbrados de la Villa.

Para ver este escrito, hacer clic en el link que insertamos a continuación, en Box, clic en download y se abrirá el archivo que estará a vuestra disposición.

Os invito a que veais en Internet mi página Web http://www.historiadesanguesa.es/ en donde en forma resumida expongo mis trabajos de 25 años . Por ejemplo,cada registro de Nacidos, Bodas y Difuntos desde 1574 al año 2000 contiene 24 datos (millón y medio sólo este archivo) padres, abuelos, lugares de nacimiento y otros y ahí sólo figuran seis por razones de espacio. Espero en poco tiempo darlos en su totalidad.

No hay comentarios: