viernes, 27 de diciembre de 2013

YA PASO SAN ESTEBAN


!Que dia mas lóbrego ! Pobre San Esteban , las ganas que teníamos de que llegaras y lo pronto que te has pasado. Me recuerdo en mis años de soltero como esparabamos  que llegasen las Navidades , pensábamos ,dos dias , de jolgorio y francachela. Mi madre y mis hermanas poniendo y quitando la mesa . La novedad era el turrón , que lo había hecho mi madre escima de un cajón con un periódico encima , !ah que fuera el Arriba España! como que ninguno éramos de Falange , que se fastidien. Habiamos venido de la Sierra de Peña con dos cargas de leña , el caballo y la burra y era leña seca para quemar enseguida. Que ganas teníamos de llegar enseguida . No había llegado y ya estábamos soñando con la Noche Buena. La vuelta la hicimos a toda mecha. Como era esa noche , los animales también la disfrutaron , doble racion de avena y abundante paja en los pesebres. Una vez acomodados los animales ,corriendo a lo nuestro. La cena la hicimos en un periquete , cantamos Esta noche es Noche Buena , y mañana Navidad , baja la bota Maria Maria, que me voy a emborrachar.  Cantamos poco rato y mal como siempre, y con un Hasta luego ! bajamos las escaleras de cuatro en cuatro. Nos fuimos como siempre hasta la calle Mayor , allí nos encontramos al cabo de media hora todos los amigos que teníamos ganas de cantar La  Parrala, sobre todo Vicente y Manzano , que eran los dos mas pezolagas. Continuara !
Belascoain.

No hay comentarios: