miércoles, 7 de mayo de 2014

Judios 1360 juego dados

Judá del Rincón, un judío de la Aljama de Tudela, manifestó que si no abandonaba el juego de los dados, que lo excomulgasen de su comunidad. Como no lo abandonó tuvo que pagar la multa de 100 florines, cantidad muy importante establecida en este caso para las penas y calonias. Se indagó en dicha Aljama y se comprobó que había quebrantado su juramento. No obstante el Príncipe lo absuelve se supone que también sería aficionado al juego de los dados.


¡MUY IMPORTANTE! Con esta fecha he colocado en la Web http://www.historiadesanguesa.es/ la casi totalidad de mis trabajos realizados durante 20 años.. Se compone de 48 carpetas con muchas bases de datos, miles de documentos originales escaneados, Estadísticas y sobre todo los archivos de Nacidos y Bodas desde 1900 hasta 1574 y los Difuntos desde esta fecha hasta el año 2000. De esta forma todos los oriundos de Sanguesa, Rocaforte y Peña pueden construir su árbol genealógico y los que procedan de otros pueblos recurrir a los Mormones que también figuran. Se acompaña plantilla para realizarlo. Es de resaltar las carpetas de Bascones, Topónimos, crónica del Califa Abderrahman III en árabe y castellano y sobre todo la gran inundación de 1787. Espero que disfrutéis ojeándolo, lo mismo que yo he hecho informatizándolo. Pedro Belascoain Cemborain.

1 comentario:

Clara de Yzaguirre dijo...

Querido Pedro:
¡Muchas felicidades! Me hace mucha ilusión ver como ha ido evolucionando tu web sobre la historia de Sangüesa. Es un orgullo para mi poder conocer la historia del pueblo de mi madre. Y te lo debo a ti. Muchisimas gracias por tu trabajo y tu constancia.
Un abrazo. Clara de Yzaguirre