Como se ve por el adjunto cuadro, después de la terrible inundación de la Ciudad el 28 de septiembre de 1787, todavía conserva 598 fuegos, de los cuales hay 342 propietarios y 256 inquilinos de los cuales parece ser que 251 son jornaleros. También cuenta con 1 medico, 2 cirujanos, 1 boticario y 2 maestros de escuelas para niños. Las niñas todavía no recibían enseñanza. Figuran 18 comerciantes, 77 Artistas (¿Maestros de obra?) 1 molino 6 trujales (molinos de aceite) , 24 calderas de aguardiente, 1 adoberia y 6 colmenares. Todo esto generalmente ya figuraba antes de la inundación, pero a raíz de la reconstrucción de la ciudad, renace con más fuerza y en pocos años se supera. Se detallan también las robadas de tierra blanca con sus categorías de calidad, de
barbechos, huertas, regadíos, viñas y olivares. Hay muchos detalles mecanografiados a partir de la pagina 3.
En aquellos remotos tiempos, no se usaba el café para desayunar y era costumbre ir a la taberna con un pedazo de pan, que se comía acompañado de una o dos copas de aguardiente. Este se saca de la cocción de las brisas de las uvas. Por eso hay tantas calderas.
Para ver este escrito, hacer clic en el link que insertamos a continuación, en Box, clic en download y se abrirá el archivo que estará a vuestra disposición.
Os invito a que veais en Internet mi página Web http://www.historiadesanguesa.es/ en donde en forma resumida expongo mis trabajos de 25 años . Por ejemplo,cada registro de Nacidos, Bodas y Difuntos desde 1574 al año 2000 contiene 24 datos (millón y medio sólo este archivo) padres, abuelos, lugares de nacimiento y otros y ahí sólo figuran seis por razones de espacio. Espero en poco tiempo darlos en su totalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario