jueves, 26 de mayo de 2016

Estadistica nacidos

El último día publique el detalle del matrimonio más prolífico de Sangüesa de todos los tiempos. En general siempre teníamos la idea de que antiguamente  los matrimonios eran muy numerosos, pero cuando comencé a confeccionar las estadísticas del número de hijos de los libros Parroquiales  de cada matrimonio, me quedé sumamente sorprendido y no me lo podía creer. El 40% de todos los nacidos desde 1574 al 2000 eran hijos únicos, el 20% eran dos hermanos y el resto se distribuía desde tres a diecisiete como el actual. Como pensé que no podía ser, me tomé el trabajo de ir por los pueblos vecinos de Sada y Aibar y algún otro que no conservo, porque antiguamente siempre tenía que estar  pendiente del espacio vacío del ordenador, porque no existían los discos duros y vi. que los porcentajes eran similares. Cumplimenté el trabajo libro por libro como se ve, contando todos los matrimonios con el nombre de cada hijo y así establecer la estadística. Observé que en multitud de casos, si un hijo fallecía al que nacía el después le ponían el mismo nombre, con lo cual no era uno el nacido sino dos. En mi propia familia pasó, que tuve un hermano llamado Sebastian que murió de niño ,luego nací yo y al siguiente nacido también le pusieron de nombre  Sebastian y por desgracia también murió. Fuimos ocho hermanos. Así que las estadísticas que os presento están debidamente cuadradas porque yo soy contable de profesión.   
https://www.box.com/s/021g1k615u6kmfk5qm5m

No hay comentarios: