lunes, 7 de junio de 2010

Regimientos Españoles 1814


REGIMIENTOS ESPAÑOLES QUE PASARON POR SANGÜESA

Durante la guerra de la Independencia hubo un movimiento de tropas impresionante. En Sangüesa los franceses establecieron un Regimiento que duró varios años y que causó grandes quebrantos a la población pues se hicieron los amos de todo el cereal que encontraron, hubo que entregarles las llaves de las bodegas del vino y un sin fin más de problemas, aparte de los patriotas fusilados. Cuando se inició la retirada de las tropas a su país, fueron numerosos los Regimientos españoles que intervinieron es esta lucha y aquí detallamos los nombres de dichas fuerzas que se aprovisionaron en Sangüesa, en total 23 unidades distintas y Regimientos de Jaen, de Valladolid, de Marina del Ferrol, de Navarra, de Aragón, de la Princesa y una montón más. Es súper interesante leer el género de suministros, raciones de pan, cebada para los caballos remedios a los heridos y todo valorado, con lo cual se ve que la intendencia funcionaba perfecta. Haced clic en descargar si no lo hace automaticamente.

Para ver este escrito, hacer clic en el link que insertamos a continuación, en Box, clic en download y se abrirá el archivo que estará a vuestra disposición.

Os invito a que veais en Internet mi página Web http://www.historiadesanguesa.es/ en donde en forma resumida expongo mis trabajos de 25 años . Por ejemplo,cada registro de Nacidos, Bodas y Difuntos desde 1574 al año 2000 contiene 24 datos (millón y medio sólo este archivo) padres, abuelos, lugares de nacimiento y otros y ahí sólo figuran seis por razones de espacio. Espero en poco tiempo darlos en su totalidad

No hay comentarios: