lunes, 31 de diciembre de 2012

Adios año 2012


¡ADIOS AÑO, QUE TE VAS!

 

Queridos lectores y seguidores: No se si a vosotros os sucede lo que me ha sucedido a mi . Cuando tenia trece o catorce años me moría de ganas de tener diecisiete o dieciocho ,  ver como los amigos de mi hermano venían a mi casa y mi madre les preparaba aquellas meriendas de costillas de cordero o de no se que con pimientos ,tomates y alguna guindilla.  Ver como se reían , gastaban bromas, cantaban jotas a grito pelado , contaban anécdotas de tal o cual moza y yo en un rincón  de la cocina medio escondido, me moría de envidia. Yo soñaba hacer las mismas juergas con mis amigos cuando fuese mayor y ¡Matias no cantará porque no bebe vino , pero Vicente y Manzano que siempre están de broma, habrá que verlos!.

Pero enseguida llego la guerra , aquellos mozos se fueron al frente de combate y comenzaron a venir muertos en camionetas, todo se volvió muy triste, nadie cantaba, las iglesias se llenaban de gente , todo eran triduos y novenas a todos los Santos , los entierros eran multitudinarios, había desfiles de  bandas de trompetas de Pelayos y Flechas ( niños carlistas y falangistas) pero a mi no me gustaba la guerra , para colmo ,los años que yo pensaba pasar de juerga los pase en el Hospital de Navarra, me iban a cortar una pierna , pero D. Fermín Irigaray se resistía y por fin me la salvó.

Pasaron los años , fui a la Mili , comencé a trabajar , seis horas por la mañana y cuatro por la tarde, solo descansaba el domingo, así años y años, me casé y tuve dos hijos y recuerdo que a los 55 llegó una disposición que a los 60 nos podíamos jubilar y yo pensaba ¡daría 5 años de mi vida por jubilarme mañana! , y esos 5 años se me hicieron interminables. Pero poco a poco , llegaron los 60 , me jubilé y cansado de hacer números de contabilidad y balances durante años y años, me dedique a investigar la historia de mi pueblo, de mi Sanguesa. Hace 5 años que se murió mi esposa ,Magdalena, que me dejó un gran recuerdo y añoranza. Ya tengo 88 y muy pronto 89 y ahora ¿Que?. Pues no me acuerdo de nada , solamente de escribir y jugar con mi juguete , mi  Blog y pensar que en el tiempo que he estado escribiendo  estos recuerdos habré tenido diez o quince visitas de los cinco continentes. No pido mas , solamente esperar en plena actividad, calladito, a que se me rompa la cuerda y deje de pensar y cuando Dios quiera....

Yo estoy trabajando solo , pero os voy a comunicar un secreto de alcoba, paso mil apuros con el ordenador Toshiba, pero no estoy solo , tengo cuatro nietos , cuatro joyas que son mi equipo técnico y os lo voy a presentar . De izquierda a derecha ,Amaya, Ana, Lidia y Dani , que gracias a Dios están trabajando y no tengo noticias de que asistan a ninguna manifestación de tantas que se anuncian cada dia.

Y vosotros lectores , a esperar el Nuevo Año con confianza de que pasaran estos momentos tan malos y pensar que este cronista cuando mas necesitaba para crecer , eran los años cuarenta del siglo pasado, pasó mas hambre que Carracuca y vosotros aún no habéis llegado a eso.

¡Un buen año os deseo de todo corazón! . Pedro.         

No hay comentarios: