miércoles, 23 de septiembre de 2009

Castillo Sangüesa 1519

El Castillo de Sangüesa, hoy Palacio del Príncipe de Viana, fue siempre un castillo de guerra habitado por gente de armas, una vez navarras y otras aragonesas, según las vicisitudes de las guerras entre ambos reinos. Por este motivo estaba muy deteriorado pues los soldados enemigos no cuidaban para nada el mobiliario y menos reparaban los deterioros de sus torres. No nos extrañe por lo tanto la descripción que hacen las personalidades que cita ni que nadie quisiera comprar este Castillo Palacio, residencia por largos períodos de los Reyes de Navarra y más tarde del Príncipe de Viana y del Rey Juan II de Aragón y su esposa Juana Enríquez. Menciona con todo detalle las diversas dependencias y la célebre galería elevada. El antiguo patio de armas era el doble de la actual plaza de la Galería donde dice jugaban a la pelota.

Para ver este escrito, haced clic en el link que insertamos a continuación, en Box, clic en download y se abrirá el archivo que estará a vuestra disposición.

Os invito a que veáis en Internet mi página Web http://www.historiadesanguesa.com/ donde en forma resumida expongo mis trabajos de 25 años. Por ejemplo cada registro de Nacidos, Bodas y Difuntos desde 1574 al año 2000, contiene 24 datos, (millón y medio sólo este archivo) padres, abuelos, lugares de nacimiento y otros y ahí solo figuran seis por razones de espacio. Espero con el tiempo darlos en su totalidad.





No hay comentarios: