lunes, 2 de julio de 2007

La historia que precede a este blog

Soy Pedro Belascoain Cemborain, de 83 años de edad, nacido en Sangüesa (Navarra - España). Como veis estoy subiendo los últimos peldaños de la Roca Tarpeya, que como está con niebla no se ve cuantos faltan, pero los voy subiendo feliz y contento, porque sé que mis vivencias y experiencias a alguno de vosotros os van a llegar.

Desde que me jubilé de la Función Publica hace 23 años, con la categoría de Jefe de Administración Contable de 1ª , me he dedicado al estudio e investigación de los archivos Parroquiales y del Ayuntamiento de la ciudad de Sangüesa. Para ello formamos un grupo de jubilados de la Asociación Horizonte y procesamos todas las Actas conpletas de los Nacidos, Bodas y Difuntos desde el año 1574 hasta el 2000 con más de un millón y medio de registros. También realizamos otros trabajos de Diezmos, Tazmías, Primicias, Censos, Estadísticas, Topónimos, la Ruina de Sangüesa, etc. en varios miles de folios fotocopiados y escaneados. Estos trabajos los publicaré en breve en una página web (actualmente en fase de diseño) de forma desinteresada para los investigadores y los estudiosos del tema.

En esta fase que comienzo me propongo traer muchas anécdotas y cosas curiosas que figuran en estos trabajos y que espero os interesen y que no tienen cabida en los libros de historia. Procurare ir alternando los temas, también según las sugerencias que me vayáis haciendo.

3 comentarios:

Angel Navallas dijo...

Hola Pedro.

Como siempre sin parar y con la cabeza puesta en marcha.

ENHORABUENA por la creación de este espacio en donde vas a poder dar a conocer todo aquello que tienes en tus escritos. Es muy importante divulgar para que podamos conocer la historia de nuesta Sangüesa

Saludos

Anónimo dijo...

Buenas tardes, le escribo para saber si tiene algun antepasado Cemborain de Tiermas, ya que estoy buscandolos. Muchas gracias.

Un saludo,

Leyre S.
leyre_ayp@hotmail.com

silvia araguás dijo...

Mi bisabuela era una zemborain de Tiermas. Maria García Zemborain, de casa Jarne.